http://www.20minutos.es/noticia/1523643/0/educacion/refuerzo-horas/lengua-mate-idiomas/

http://www.20minutos.es/noticia/1523643/0/educacion/refuerzo-horas/lengua-mate-idiomas/

Resulta que van a “reforzar” matemáticas, castellano, ciencias y lengua extranjera (inglés). ¿Porqué será? Pues menos mal que se han dado cuenta de que era necesaria una reforma…pero cómo se dará este proceso será otro cantar, ya que quieren darle más autoridad al profesorado (y aquí nos metemos en un berenjenal importante: educación donde el profesor/a hace y deshace a su antojo, o el profesor/a que es democrático dentro de lo que su papel de líder le permite). No olvidemos que han echado a un considerable número de profesionales a la calle. Si, además, resulta que (como han estado anunciado) aumentará en número de alumnas/os por clase… explícame cómo diantres lo van a conseguir.

Y no pienso meterme en el tema de educación especial.

No me refiero sólo personitas con necesidades especiales por sus características y enfermedades físicas, psíquicas, étc, sino aquellas personas que necesitan un intérprete (aunque lo suyo sería que se convocaran plazas para profesores capaces de dar las clases en lengua de signos) o una guía intérprete (barro para casa, claro).

 

    El objetivo es que desde pequeños se trabajen una serie de valores, habilidades, aptitudes y conocimientos que les sirvan de mayores para ser algo más que carne de cañón de programas ni-ni, superSálvame, étc,étc y viceversa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s