De cómo está hecho un ojo por dentro y por fuera (II)

Encontramos en nuestra lista de partes del ojo , tras la córnea y la esclerótica, la ÚVEA. Está formada por:

coroides, capa vascular que se encuentra entre la retina y la esclerótica. Posee, la coroides, muchas células pigmentarias, lo que le permite hacer del ojo una cámara oscura donde se proyecta la luz. Además, gracias a los vasos sanguíneos que posee, aporta oxígeno y nutrientes al ojo.

iris, anillo coloreado localizado justo al lado de la córnea. Ésta membrana da el color a los ojos y, gracias los pequeños esfínteres (en forma de anillo) y músculos dilatadores, se regula la cantidad de luz que penetra en el ojo, lo que determina el tamaño del orificio circular conocido como pupila o “niña del ojo“, a través de la cual pasan los rayos luminosos y además nos permite distinguir el interior del globo ocular.

y el músculo ciliar: responsable directo de la deformación del cristalino  para enfocar y centrar la visión del ojo.  Dicho músculo se encuentra entre la coroides y el iris. Es, además, el encargado de producir humor acuoso.

Y ya tenemos un trocito más de la anatomía de este increíble órgano (igual que cualquiera la verdad, pero es que los seres vivos somos fascinantes, ciertamente).

Muchas Gracias! ^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s