Humor negro, humor absurdo, humor verde,…

y humor acuoso.

Dentro del cristalino podemos encontrar éste humor acuoso. Se trata de un fluido claro, que alimenta a la córnea. Se recicla, completamente, cada 4 horas. También se encarga de la presión intraocular.

La cápsula del Cristalino, es una membrana contráctil y muy resistente. Rodea al cristalino y se fusiona con las fibras de la zona ciliar. Además, es capaz de regenerar el cristalino, en caso de que éste fuese extraído por algún motivo. E interviene en la acomodación del cristalino, para que enfoque los objetos.

Seguimos con un poquito más de humor. Esta vez, humor vítreo: sustancia gelatinosa  que rellena la cámara principal del ojo y la protege. Transmite la luz a la retina y contribuye a la fijación de ésta sobre la coroides, para evitar así, posibles desprendimientos de retina.

Por todo el ojo se distribuyen y esparcen arterias y vena, para que la sangre fluya constantemente por el ojo, y así nutrirlo, oxigenarlo,.. Pasan desde el nervio óptico, hasta llegar a todo el cuerpo vítreo.

El punto ciego, es ese punto en el que no vemos nada. Pasa la luz, y aún así… no vemos. ¿Y eso porqué? Justo en ese punto no hay receptores de la luz, ya que es donde se encuentra el nervio óptico, un manojo de fibras nerviosas que conducen señales neuronales al cerebro. Efectivamente, se trata del punto de salida del nervio óptico en la retina, y las imágenes que se reflejan en ella, pasan al cerebro gracias a este entramado ‘nervioso’.

El nervio óptico, nuestro último trocito de ojo,  está formado por axones (prolongación filiforme de una neurona, por la que esta transmite impulsos nerviosos hasta una o varias células musculares, glandulares, nerviosas, etc) y saliente centrales de células de la capa ganglionar de la retina. Salen por el conducto óptico y transmiten las sensaciones visuales al encéfalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s