Donde fueres, haz lo que vieres

No se descansa ni en las fiestas de guardar.

Hoy también hay post. Nada del otro mundo, pero sí, hay. Recordad, 66 días (soy cabezota para ciertos temas).

Os dejo el enlace a Capacitados

Este chiquito es el joven actor de Águila Roja.

La verdad es que la forma de enfocar las distintas vidas de personas que hacen desde el programa, con esa realización tan cuidada, música, una estética bonita, hace que todo parezca…más bonito. Que no es así, porque  no es fácil ser ciega o llevar implante, pero estamos introduciendo el término de VISIBILIDAD. Que ciertos colectivos se hagan visibles, es necesario.

Ciertos comentarios que hace Guillermo (recordemos: el actor) corresponden a la inexperiencia en algunos aspectos de la vida. Y es curioso el uso que de la palabra normal hace. Por ejemplo cuando dice que él escucha música normal y que si Roberto también puede escuchar música normal. O que le gustaría poder quedarse sordo para no escuchar a los demás. Pero está bien, ya que muchas veces lo pensamos.

¿Qué es para vosotr@s normal? ¿Si os dan a elegir entre un sentido u otro: qué preferís conservar la vista o la audición? (no vale decir ninguna!).

También es curioso el tema del implante. No me quiero meter mucho en este tema, ya que soy un poco reticente ante esa idea. Matizo: no me posiciono en contra del implante, pero sí que desde que se diagnostica la sordera del bebé, es importante presentar las diferentes posibilidades que tienen los padres para con su hija o hijo. No únicamente desde un punto de vista médico (donde la sordera se tiene que “arreglar”) o hacer el carnet de la asociación de sordos; sino una visión múltiple, rica en soluciones donde siempre sea la toma de decisiones consensuadas entre personal médico, profesionales como logopedas, educadores,… y personas sordas con formación en éstos asuntos. Y procurar una intervención temprana, para paliar efectos negativos.Un protocolo flexible de actuación ante la sordera. (profundizaremos en estos temas más adelante, pero aprovecho para mencionarlos ahora).

En cuanto a la tecnología en sí, también iré posteando en breve. Es del todo apasionante cuánto ha avanzado en estos años la ciencia para poder permitir que nuestro amigo Roberto, futuro director de cine, sea capaz de escuchar música, poder disfrutar de una película con una calidad de sonido increíble gracias al bucle magnético, etcétera.

Y sin embargo, es muy bonito, que un joven estudiante se ponga en la piel del otro. Del otro que lo tiene más difícil. Que tiene que hacer más esfuerzo que el resto. Que en la discoteca no puede leer los labios o si alguien se le acerca por detrás no se enterará.

Me pregunto, si ellas y ellos tienen que hacer el esfuerzo, lo menos que podemos hacer, es lo propio, ¿no?. Porque donde fueres, haz lo que vieres.

Un abrazo y feliz domingo!

Muchas Gracias por pasar. ^_^

Love Sundays

Anuncios

2 comments

  1. Todos estamos capacitados para escuchar aquello que queremos oír, sin embargo, a veces tratamos con nuestras propias palabras, que ni nos paramos a escuchar los mensajes que encierran, de manipular las circunstancias a nuestro parecer, de la mejor forma que creemos existe. Sin ser a veces consciente de que nuestra realidad es sólo nuestra, pero no siempre refleja la realidad de otros.
    Así es, cada uno, con sus capacidades o a veces sin ellas, percibe lo que tiene a su alcance o trata de ir un poquito más allá a lo que su percepción física le permita… sin embargo, si tan sólo un segundo cierras los ojos, haces oídos sordos a todos los pequeños estímulos que te llegan inadvertidos, dejas la mente en blanco y sueñas que todo es posible… entonces a tu alrededor comienza a cambiar la historia, sin límites, sin barreras, sin miedos, sin dudas… y es entonces cuando aprendes a apreciar la vida desde un mundo bien diferente repleto de intensas sensaciones que encuentras sin ir demasiado lejos, mirando tan sólo hacia adentro, escuchando la belleza del silencio, el gusto del sabroso sonido de la nada, y es así donde todo empieza a cobrar sentido. Pues entiendes que no necesitas implantes para escuchar, gafas para poder ver con claridad, muletas para poder caminar… sólo es necesario saber utilizar y optimizar nuestros propios recursos personales, sin esperar que sean otros los que valoren o juzguen nuestras innumerables y existentes miles de posibilidades.
    Saquemos nuestra mayor RENTABILIDAD está todo a nuestro alcance, alarguemos un poco la mano y podremos palpar el éxito 😉

    Me gusta

    1. Eso de las gafas…no se lo digas a un/a gafotas miope como yo. Pero es cierto, las primeras barreras que tenemos que derribar son las de nuestros propios límites. Muchas Gracias por una estupenda aportación.
      Un abrazo. ^_^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s