Café en mano…

observo por la ventana del salón cómo el viento  azota (por cuarto o quinto día ya) y veo los árboles, como se comban al son que canta Eolo, pero se me antojan verdaderas maravillas de la naturaleza (ya estamos otra vez con las maravillas de la naturaleza y demás tonterías!! pueden decir algun@s 🙂 ) pero es cierto. Estoy leyendo el “Excusas para no pensar” de Eduard Punset

Excusas para no pensar prohibido pensar

y con esa facilidad con que explica las cosas, el Sr. Punset habla de los árboles y de como, a pesar de no tener cerebro, predicen los cambios de estación y se preparan para ello, por ejemplo en el invierno: ya están listos con brotes verdes para cuando llegue la primavera, o durante el verano ya anticipan que en otoño sus hojas caerán. Todo esto es gracias a que miden, al segundo (!), la duración de las noches! O-0.

Y ¿qué pasa con el viento y los árboles? Pues que cuando los achucha, alborota las hojas, sacude su tronco o les hace bailar el baile de San Vito, los árboles se hacen más gruesos!! y así, para la próxima vez, le costará más al viento tumbarlos.

No estaría mal que nosotr@s aprendiésemos como ellos, pero sobretodo, RECORDÁSEMOS (de nada sirve aprender si se nos olvida) de nuestras experiencias, vivencias, sensaciones, … para procurar volver a sentir las buenas y procurar no volver a pasar las malas. Aprender y Recordar es el secreto amig@s!.

No quiero decir con todo esto que el viento sea malo! Ni muchísimo menos, limpia el cielo, se lleva lo que se deja llevar y trae lo que estaba por venir, participa en el proceso de polinización y de erosión. Modela y transporta. No está nada mal para sólo ser aire, ¿no?.

Love Windy Saturdays

Que pasen ustedes un Estupendo Día!

Muchas Gracias por Pasar! 🙂

P.D. Lo sé, el tema de la cabecera tengo que arreglarlo ya! Pero es que el tema me trae de cabeza! :d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s