Transmitiendo desde el más allá

No es por falta de ganas, es por falta de conexión a Internet, pero estamos en ello.

Aprovecho esto para hablar de la Conectividad. A raíz de los estudios que realizo de Educación Social, en concreto de la asignatura de Comunicación y Educación, he podido conocer una nueva dimensión en la Educación, además de añadir nuevo vocabulario muy interesante, como el comentado de Conectividad. Donde antes se fomentaba el estudio y el conocimiento desde el interior del alumnado (aclaro: desde el interior a través de teorías pedagógicas basadas en la sistematización del conocimiento -saber porque yo te lo digo- y no: “te dejo tiempo y espacio para que aprendas tú, guiado por mí, pero tú”), ahora se promueve una forma de acceso al saber a través de las redes sociales y de una comunidad asentada en el ciberespacio, en conexión con otr@s. Gracias a la Conectividad podemos contactar con gente que no comparte el mismo espacio tiempo, cosa que antes era imposible. Tenías que reunirte con tus compañer@s en la biblioteca o en casa de alguien para hacer un trabajo. Ahora, eso puede hacerse a traves del ciberespacio.

“Pero ¿qué tiene de bueno esto?” “Donde esté un buen libro y un cuaderno, que se quiten los ordenadores!”. Esto implica repetir como un lorito lo que dicen los libros, lo que se busca (o eso espero yo hacer) es que el alumnado sea capaz de CREAR contenidos, trabajar de manera MULTIDISCIPLINAR, fomentado su AUTONOMÍA.

Y es que, igual que algunos se sienten más cómodos trabajando con el papel y las manos porque es lo que han visto desde pequeños y es lo que les ha rodeado (el ambiente forma nuestro carácter en un gran %); cómo no vamos a procurar que nuestros chiquitos se críen en un contexto digital que les viene dado desde su más tierna infancia. Ahí, es donde nosotr@s como educadores, profesorado, profesionales, familia, responsables, sus mayores y sobretodo mentores en esto de la vida, debemos dar el do de pecho y enseñarles a hacer las cosas bien. Por que lo bien hecho, me disculparán, siempre es mejor!!

Muchas Gracias por pasar!! ^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s