Casual Martes

Pego el enlace a una interesante web: http://www.solidaridaddigital.es/SolidaridadDigital/portada1.aspx en la cual he tenido noticia de lo siguiente:

La Comisión Europea (CE) sentó este jueves las bases de un proyecto piloto para mejorar la comunicación entre las instituciones europeas y las personas sordas o con problemas auditivos que utilizan lengua de signos, al que se destinarán un total de 750.000 euros.
Según informó la CE, el proyecto consistirá, en una primera fase, en instalar tecnologías en las instituciones europeas que faciliten la comunicación entre los funcionarios y las personas que usan lenguas de signos.
A más largo plazo, la iniciativa pretende contribuir a crear soluciones para el casi millón de personas sordas y con problemas auditivos de todos los Estados miembros que usan lenguas de signos distintas, para que puedan comunicarse directamente con todas las instituciones de la UE.
A este respecto, Viviane Reding, vicepresidenta y comisaria de Justicia de la UE, señaló que “todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen el mismo derecho a participar en la vida democrática de la Unión”, aunque algunos encuentren obstáculos para ello.
Precisamente para derribar estas barreras, prosiguió Reding, instituciones y políticos tendrán que colaborar fomentando el uso de las lenguas de signos y brindando soluciones fáciles para las personas con problemas auditivos.

(SERVIMEDIA)

 

¿Qué os parece? No son todo malas noticias y recortes a loco. Alguien se acuerda de grupos poblacionales en situación de exclusión en tiempos de poca holgura monetaria para más de 6 millones en la Península (ya no te digo de lo que hay en países amigos y vecinos o de ultramar). Pero hay muchos más grupos de personas con discapacidad física y/o psíquica que necesitan mucho apoyo y más recursos todavía, o grupos en situación de extrema pobreza o de exclusión social,… Esta situación se está normalizando y debemos hacer algo para evitarlo y mejorar el tejido social!

Vamos valientes!!

 

Muchas Gracias por pasar! ^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s