Autismo, Autism, Autisme, … Un mundo por explorar.

Tengo de fondo mientras escribo estas palabras el reportaje de La Noche Temática en La 2 “El Cerebro de Hugo”. Está dedicado al autismo.

Creo que de alguna manera u otra somos capaces de describir o de no describir (Miguel Ángel el artista que no definía las esculturas, si no que las libera de la piedra sobrante) qué es el autismo (o que no es).

¿Habéis conocido a alguien con autismo? Es algo increíble. Para mi es…no acabo de encontrar palabras para describir esa sensación rara como de haber encontrado una joya, tan única y tan particular que asusta. No es fácil trabajar con personas con autismo. Están a medio camino de todas partes y tan solos en páramos solitarios en lo que nadie sabe acceder o cuesta mucho ver el pequeño camino por el cual entrar en el mundo que tienen dentro de ellos mismos.

En realidad es como esas estatuas a medio camino de un esplendor inimaginable y de un destierro atroz. Son capaces de llevar a cabo tareas maravillosas o dañarse hasta destrozarse. ¿Qué tendrán dentro?

Espero disfrutéis de este vídeo tan ilustrativo, con entrevistas a personas con autismo y que os ayude a conocer algo más de este mundo tan diverso y multicolor.

colores- en la red

 

Besetes!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s