Debo confesar una cosita…

¿y qué cosita es?!

Veréis, me gusta mucho aprender y la verdad es que parte de mi tiempo lo invierto en leer blogs que sigo y que me gustan (claro, sino no los seguiría). Siempre imagino, mirando hacia el infinito y con la mirada perdida (soy miope, va de serie esa mirada perdida) en todas aquellas cosas que me gustaría hacer, al ver todas las aventuras, diy, posts,…todo tan extraordinariamente “posh” y de un tiempo a estar parte he dejado de lado ciertas costumbres mentales y después de un periodo de /necesario/ letargo, me he puesto en marcha.

¿Cómo?! Muy fácil:

– ¿quieres un blog tan supermegaprecioso como los que lees? -> Hazlo

– ¿ quieres desafíos que te hagan tambalear todos tus cimientos y tengas que reconstruir parte de tu estructura personal? -> Re-Cons-truye.

– ¿ quieres una perrita? -> Recoge cacas y pipis. Sin rechistar.

– ¿quieres mudarte? -> busca una casa

– ¿quieres crecer como profesional y seguir haciendo lo que te gusta,encanta, apasiona, emociona y te hace pum pum en ese sitio que está un poquito más abajo que el corazón y un poco más arriba que tus entrañas? -> Cúrratelo como si no hubiese un mañana.

¿Alguna “tip” para esto? En este blog Marc and Angel, que en alguna ocasión os he linkeado, les encantan hacer listas. Son del todo útiles y explican muy bien el intríngulis, con 27 ítems por lo menos de como ser feliz. Sin embargo, mi amiga sevillana dice que yo una “lacia”. Y es verdad. Os diré una cosa (o dos, pero no 27).

Mi transformación ha venido porque una mañana dije yo entre mi (gran frase que me dejó mi abuela) “Amiga,…esto se va rápido. Así que empieza a hacer aquello que te gusta, que igual no tenemos tanto tiempo” y efectivamente, a mis recién 36 años cumplidos me mudo a un piso monísimo con mis bellas hijas animales: la preciosa minina Nara y la perruna negra como el tizne y bruta como su “madre”, Michonne. Las voy a pasar canutas o no. Las penas con buena familia, son menos penas, porque el tuper con mi parte del guiso, ya lo tienen listo. Os lo digo ya: podrás renegar de tu familia, maldecir, jurar y perjurar, pero sin son familia te querrán. Con todos los peros y con todos los reproches, pero te vendrás abajo con tu chulería cuando te digan, a su modo, que te apoyarán en aquello que decidas emprender. Tener un buen colchón emocional es muy importante.

Otra de las razones por las cuales me decidí a continuar con el blog y con las aventuras en las que me estoy metiendo (vendrán en próximas entradas) es que son fuera de mi zona de confort. Ahora mismo, estoy en modo escritura espontánea. Creo que no he releído nada y aunque lo hiciera, no creo que lo cambiara. No soy “políticamente correcta” y es lo que hay. Me cansé de estar pensando en qué podrá pensar la gente de mi. Me gustan mis trabajos, me encanta mi profesión, me flipa la familia tan maravillosa que tengo. Les debo mucho y estoy en poder pagar algún día, y con creces, todo lo que me han dado. Y a quien no le guste, pues nada, no le gustará lo que pueda yo hacer.

Me resulta curioso el tema de la intuición. Es como ir a ciegas y saber hacia donde vas. Aunque en realidad no es saber hacía qué lugar encaminas tus pasos. No. Lo curioso de la intuición es que cada paso que das, te vale! ¡No das, nunca, puntada sin hilo! Es genial.

La vida es como un cocido: le pones de todo, lo dejas así un chorro de rato haciendo chup chup y a gozarlo, por lo menos, una semana y pico. Y con los restos puedes hacer ropa vieja! O arroz al horno! Eso sí, no hay que meterle prisa al tema. Ni pasarte con la cantidad. Los primeros te saldrán medio medio, pero con el tiempo, seras un/a expert@!

Gracias y hasta pronto!

Responder

