Escribir y la Creatividad del Ser

Cuando escribimos, igual que cuando se pinta, se lee, se hace teatro o se sale a correr es un acto de desdoblamiento. Dejas de ser tú (aunque el tú lo llevas dentro siempre, qué cosas). Se produce la alquimia y por unos instantes, a veces eternos a veces tan tan cortos, se te olvida aquello que te lleva toda la mañana dando vueltas por el coco.

Es un acto de creatividad dejarse llevar ya que afloran elementos y humores que no sabías que tenías o que los intuías pero no los dejas escapar tan fácilmente de la cueva.

Además el cerebro tiene que pensar, aunque sea obvio que siempre está maquinando, pero piensa de manera correcta y expías tus pecados y demonios. escribiresbien:)

Para mi es poder expresar sin tener que decir. Y está bien. Simplemente mi entramado sentimental y sensorial me impide decir ciertas cosas. Las escribo, las materializo, las saco de mi y a otra cosa mariposa.

También, aconsejan la escritura para poder irte a la cama tranquilo y las personas de éxito incluyen en sus rituales escribir. Llevar un diario. No es tan solo ser literal es simplemente escribir. Lo que te ha gustado del día, lo que no,…

Un interesante ejercicio es el que proponen en el fiveminutejournal

Así que, os propongo ser creatividad. ¿Qué comienzo tendría vuestra historia? ¿Y qué fin?

Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s