Agitado no mezclado

Eso diría James Bond (llámalo Sean Connery, llámalo Daniel Craig) y tiene razón, las cosas se pueden agitar pero no has de mezclarlas. Lo digo por experiencia y es extensible a prácticamente todos los aspectos de la vida. Si te has levantado con el pie izquierdo, no vayas dando patadas con el derecho. No pagues en el trabajo un mal día en casa y antes de pasar por la puerta de la oficina, respira. Simplemente respira y déjalo ir. mindfulness

Últimamente estoy practicando el mindfulness porque últimamente mis vasos comunicantes están llegando a niveles insospechados de rebasar la paciencia vital necesaria para no tener un día de furia.

un día de furia

 

Paso a paso para elaborar un Martini Bondiano

 

Ser consciente es el primer paso. Poder reconocer que estás enfadado o molesto por algo es justo y necesario. Pero claro, no puedes ir echando tus miserias a los demás. Y sobretodo, cuchuflet@s, no es ni justo ni necesario que te las quedes dando vueltas por tu interior. No. Encuentra la manera de sacar la basura y no dejarla esparcida por toda la calle.

Ser humilde es otro escalón. Ser humilde para ser sincero y admitir. Y es que a los seres humanos nos cuestan algunas cosas: rodear la maldita piedra con la que siempre (parece ser) que nos tropezamos y la humildad de reconocer que somos seres humanos y que sentimos, nos equivocamos, acertamos,… y no pasa nada. Eso es vida.

Ser realista. Ay…cómo cuesta serlo y darte cuenta que eso que te ha dicho tu compañero en realidad ha sonado peor en tu cabeza que en la vida real y además es posible que no se haya dado ni cuenta y que, para más inri, es posible que se refiera a ella/él mismo, y tú te quedas ahí más enfadad@ que un mono ¿verdad?. Pero así es corazón, la mitad de las veces (las 3/4 partes en realidad) (prácticamente el 97.99 % de las veces) hablamos de nosotros y no de los demás.

Y digo yo…¿qué más da que ese niño te haya llamado mocoso? ¿Qué más da que te digan o que te dejen de decir? Eres tú el que tiene que vivir consigo mism@. La VERDAD es como una gota de aceite…siempre flota (eso lo dijo Lola Flores que lo tenía yo escrito en un almanaque con frases de gente famosa). Y en verdad os digo, que la vida es muy corta – ergo no (n)os calentéis tanto el tarro – y ya se encarga de poner a cada cual en su sitio.

Shake Shake Shake

 

🙂 Canciones para que nos gusten los miércoles

 

Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s