Monday Thursday

Wednesday?!

No, no es locura juernesca. Es que me gustan los Lunes. Sí, ya lo he dicho. Era una presión en el pecho, pero así es. Todo el mundo está loco por que llegue el Jueves, que son los nuevos Viernes (Juernes). Y están muy bien las fusiones. Yo soy muy fan del conceptofusión pero tampoco me gustan las injusticias. El Lunes es maravilloso. Os cuento mis razones:

1.- Tus relaciones laborales cambian un poquito el Lunes. Ya sea por que te cuentan qué han hecho o porque lo cuentas tú es diferente el inicio del día (para el Martes ya hemos gastado un poco de esa energía y estamos en plena faena laboral).

2.- Vienes con más energía, que ni se destruye ni se crea; se transforma. El truco para esto es pasar un fin de semana bueno. Ojo, cuando digo fin de semana hablo de un domingo en el campo, zascandileando sin que hubiese un mañana o haciendo eso que no haces nunca y que hace que el día libre parezca día libre. ( Ojo! No todo el mundo tiene fines de semana libres, ni libra los domingos ni puede permitirse irse de arroz caldoso con bogavante Domingo sí y Domingo también)

3.- Esa energía y ese día libre todavía pegado al cielo de tu boca hace que afrontes el día diferente. Y diferente es bien. Tal vez hablar con tus amigos con una paellita delante o dar un paseo por el campo parezca que no es nada, pero sí lo es. Aumentan tu creatividad tanto estar relajadamente con otras personas como sentirte a gusto o rodearte de naturaleza y desconectar del satélite por un rato.

4.- Aunque parezca mentira, estamos más cerca del fin de semana. Este día se nos va, prácticamente en acoplarnos al ritmo que llevaremos a lo largo de la semana. Así que, si te paras a pensarlo no está tan mal que sea Lunes. Te organizas reuniones, informes, citas,… y se ha ido el día.

Lo que en el fondo se puede leer es ¿te gusta tu trabajo?. No hablo de que sea el trabajo de tu vida (recogedor de caracoles o a saber). Sino de si has sido capaz de ver la belleza de tu trabajo, de lo que has aprendido, de lo que te ha cambiado y aportado, de lo que te has deshecho, de lo que has superado haciendo algo que no querías hacer en tu imaginario y la vida te ha puesto…a recoger caracoles, aunque tú querías ser sexador de pollos. (me viene a la cabeza Resiliencia).

He de decir, por experiencia propia, que he disfrutado de cada uno de los trabajos que he tenido. En mayor o menor medida pero, qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo

aquí nos dan un par de datos

 

¿Os gustan los Lunes?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s